anibal dal verne. ginecologo obstetricia. Embarazos Alto Riesgo.

open

Noticias
¿Qué son los embarazos de alto riesgo y cómo actuar ante ellos?

¿Qué son los embarazos de alto riesgo y cómo actuar ante ellos?

Los embarazos de alto riesgo son aquellos en los que existe algún factor que puede afectar negativamente la salud de la madre, el feto o ambos.

Estos embarazos representan el 5 al 10% de todas las gestaciones y requieren una estrategia de seguimiento especial y más frecuente. Un buen control resulta clave para evitar mayores complicaciones.

¿Cuáles son los embarazos considerados "de alto riesgo"?

  • Mujeres que tienen problemas médicos antes del embarazo, como hipertensión arterial crónica, diabetes, lupus u otros problemas autoinmunes, epilepsia, problemas de tiroides, enfermedades cardíacas, enfermedades renales, infecciones (VIH, hepatitis) y enfermedades hematológicas (anemias, trombofilias), entre otras.
  • Mujeres que desarrollan problemas médicos o quirúrgicos durante el embarazo, como infecciones, tumores, cardiopatías, enfermedades neurológicas, apendicitis, colecistitis, trastornos hipertensivos del embarazo, diabetes gestacional y colestasis gravídica, etc.
  • Mujeres con problemas propios del embarazo, como trabajo de parto prematuro, rotura prematura pretérmino de membranas, embarazos múltiples y acretismo placentario.

Para el primer grupo, la consulta preconcepcional es fundamental ya que permite evaluar y recibir asesoramiento sobre los riesgos de cada enfermedad, ajustar o suspender la medicación a tomar durante el embarazo y desarrollar un plan detallado para el cuidado de la madre y el feto.

Aunque todavía no existe una manera de prevenir los problemas que puedan desarrollar las mujeres durante el embarazo, es posible identificarlos tempranamente para así lograr el mejor resultado posible.

El Dr. Anibal Dal Verme es médico ginecólogo y obstetra especialista en embarazos de alto riesgo, por lo que te proporcionará una atención integral para asegurar la salud de la madre y el feto en todas las etapas del embarazo.

Para más información, consultá al (011) 4961-8347 ó contáctenos aquí

ir arriba